Compartir

Etimología de Atracción

Atracción proviene del latín, directamente del verbo atractio que se traduce por acción de enviar hacia sí mismo. Si analizamos la composición de la propia palabra encontramos un prefijo ad- que en el latín más clásico implica hacía, indica movimiento, es decir, acción en una dirección. Seguida de la palabra tractus que quiere decir tirado, se utiliza como adjetivo en referencia al arrastre de animales o de personas.

En el final de su construcción se observa el sufijo -ción, que se emplea para mostrar acción o efecto. Con estas tres partículas está formado el término que, que va mucho más allá de un concepto común.

La física cuántica ha demostrado que todo es energía, la materia es común en la formación del universo. El modelo al átomo como partícula más pequeña se relaciona directamente con esa materia de la forma parte

Dicen las leyes físicas que dos cuerpos pueden atraerse, aunque las nuevas tendencias exponen nuevos horizontes. Desde la mente, los pensamientos y esa parte inmaterial que controla la materia, seremos capaces de atraer hasta nuestra vida, personas, acontecimientos y elementos materiales.

La ley de la atracción: Efectos psicológicos

Pam Grout escribió un best seller llamado ‘Potencia tu energía’. Con nueve experimentos creó un sistema que probaba perfectamente que existe una llamada ley de atracción que gestiona esa capacidad del ser humano de crear nuestra realidad.

Según esta escritora norteamericana en busca de dar explicación a su realidad, todo lo que pensamos es lo que terminamos atrayendo. Ver un poco más allá de nuestra realidad y creer que en verdad todo es mucho más sencillo de lo que parece, puede dar explicación a muchos de los llamados ‘milagros’. Siguiendo el camino que inició ‘El secreto’, otro de los grandes libros sobre la ley de la atracción, todo cuánto deseamos nos puede ser concedido si conocemos las claves de este sistema universal.

Como se plantea en la introducción de El Secreto, esta ley fundamental de la física cuántica ha sido ocultada al gran público hasta ahora. Cuando el conocimiento llega a través de un solo click, el poder de transformar nuestra realidad es más que evidente.

Dos cuerpos que se sienten atraídos

Dentro de las leyes cuánticas también encontramos las físicas. Todos los individuos disponen de una serie de atractivo sexual, unas pautas que encajan directamente con las de otra persona.

En antropología se produce la llamada selección sexual, dos individuos se encuentran en su búsqueda del compañero o compañera perfecta. Unas características físicas y psicológicas unidas a una serie de factores externos y personales serán las claves que crearán la llamada atracción sexual.

Este enamoramiento que se produce también puede ser generado por las feromonas, las hormonas sexuales que se activan para transmitir ciertas señales

Se desprenden hormonas para poder atraerse entre sí, aunque no son del todo determinantes para que se produzca el enamoramiento. No obstante, depende de ciertos aspectos psicológicos más profundos que van relacionados con los factores internos que llevan a que esa relación pueda pasar de esporádica a duradera.


    : Blantiag

Vinculado

Buscador