Etimología de Técnica

A partir del francés technique, tiene antecedentes en el griego en technikós, por aquél que crea o desenvolver, asociado a téchnē, instancia en la que se remite al arte o a la destreza en el marco creativo, evidenciando raíz en el indoeuropeo *teks-, por fabricar o crear.

El pilar central reflejado en téchnē se transforma en un elemento de amplia extensión, incidiendo en la construcción de: música (en el griego como mousikḗ), gimnasia (sobre el griego en gymnasía), tecnología (formado en el griego technológos, por téchnē y lógos), aritmética (en el griego como arithmētikḗ), matemáticas (dado por la forma griega mathēmatiká) o pirotecnia (formado por los elementos griegos pyro-. que remite al fuego, y téchnē).

Si bien cada individuo tiende a expresar una predisposición física y/o intelectual que lo favorece, la técnica no es algo innato, manifestándose como el resultado del estudio y la práctica de modos transformados en estándares, en pos de alcanzar el mejor nivel al que uno es capaz de llegar en el camino a la perfección. No obstante, existe siempre la posibilidad de revelar una nueva técnica, a partir de descubrimientos y avances, y en ese marco es posible crear una así como adaptar o incluso superar una ya conocida.

Buscador