Etimología de Esencial y Esencia

Esencial se aprecia en el latín essentiālis, determinado por el sufijo -al, que toma la forma latina -ālis, como agente de pertenencia, acompañando a la palabra esencia, dada en el latín como essentĭa, tomándose como calco del griego ousia, entorno a la idea de la naturaleza o sustancia de la existencia, asociándose a essent-, por esse, interpretándose como ser, sobre la raíz indoeuropea *es-, por ser, seguido del sufijo compuesto -ntĭa, en función de cualidad.

Es posible vincular los núcleos linguísticos entorno a presencia (visible en el latín praesentia), omnipresencia (dado sobre el latín medieval en omnipraesentia), presente (en el latín praesens), sustancia (en el latín substantia), o ausencia (en el latín absentia).

Comprende la distinción de los componentes primarios y fundamentales para que la vida sea posible así como el estudio hacia el interior de cada persona para buscar revelar interrogantes existenciales. Así mismo, se aplica a todos los ámbitos en los cuales se plantea un conjunto de requisitos mínimos necesarios.

    : Alexander Pokusay

Buscador